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Instituciones

El Centro ha consolidado estrechas relaciones de colaboración con diversas  instituciones y redes de establecimientos educacionales, lo cual ha permitido mantener una presencia de apoyo efectivo a escuelas y liceos a lo largo de todo el país.

Estamos inscritos en Mercado Público, nos encontramos en el Registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE) y estamos constituidos como OTEC, lo que permite a los sostenedores e instituciones optimizar su disponibilidad presupuestaria, utilizando distintas formas de financiamiento.

Trabajamos con distintas instituciones del sector público para ofrecer acciones formativas al sistema educativo. Por ejemplo, desde sus inicios hemos estado presente en el Plan de Formación de Directores del CPEIP, institución con la que, además, hemos trabajado en programas nacionales de formación de Jefes de UTP, Orientadores, Educadoras de Párvulos y el Plan de Formación Ciudadana enmarcado en la Ley Nº 20.911, este último vía Convenio de Colaboración entre nuestra Universidad y el Ministerio de Educación.

Ejemplos del trabajo del Centro con instituciones del sector público:

Trabajamos en todo Chile

Hemos implementado experiencias de desarrollo profesional docente, asesorías, acompañamientos al aula y trabajo con equipos profesionales de la educación en más de cincuenta comunas a lo largo de todo el país. Destacamos el trabajo desarrollado con Departamentos y Corporaciones de Educación Municipal como Santiago, Valparaíso, Villa Alemana, San Miguel, Melipilla, Chaitén, Hulaihué (Hornopirén), entre muchas otras, sumado a la ejecución de acciones formativas desarrolladas con el Servicio Local de Educación Pública Barrancas (ver listado de comunas).

Ejemplos de trabajo del Centro con establecimientos educacionales:

Programas especiales para Instituciones

El Centro cuenta con una amplia oferta académica abierta de Postítulos de mención (con BRP), Diplomados, Cursos Generales (200 y 400 horas) y cursos en temáticas específicas de didáctica disciplinar, evaluación, aprendizaje basado en proyectos (ABP), desarrollo de habilidades para docentes y asistentes de la educación, convivencia y resolución de conflictos, formación ciudadana, gestión directiva y técnico pedagógica, entre muchos otros.

Todos estos programas formativos puede ser ajustado y adaptados al contexto y necesidades de las instituciones que deseen ejecutarlo exclusivamente a sus equipos. Asimismo, si existe un requerimiento especial, el Centro puede elaborar propuestas académicas específicas que respondan con calidad y pertinencia a la necesidades particulares de establecimientos o sostenedores.