CDPD realizó titulación de Postítulos de Educación

El Centro de Desarrollo Profesional Docente UDP hizo entrega de diplomas a las y los profesores que aprobaron los programas de Postítulo con mención en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias Naturales.

La tarde del miércoles 21 de agosto, el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) de la Facultad de Educación realizó su ceremonia de titulación, para las y los profesores que aprobaron los Postítulos de Educación con Mención en Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática y Ciencias Naturales, versión 2017.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y contó con la presencia de: Paulina Zamorano, Directora general de Postgrado y Formación continua de la Vicerrectoría Académica UDPCristián Cox, director del Centro de Políticas Comparadas UDP Ignacio Jara, director del CDPD. También dijeron presente las y los coordinadores, académicos, administrativos de la facultad de educación y familiares.

La ceremonia comenzó con las palabras del director del Centro de Desarrollo Profesional Docente, Ignacio Jara, quién agradeció y felicitó a los titulados: “hemos tenido el privilegio de acompañarlos en esta etapa de su desarrollo profesional y esperamos que nuestras voces de aliento los impulsen en las nuevas tareas que emprenden día a día”.

“Los felicitamos por haberse embarcado en esta aventura y cuenten con nosotros en los nuevos proyectos que decidan impulsar en el futuro. Agradecemos la confianza que depositaron en nuestra Universidad. Por nuestra parte, confiamos en haber respondido con un programa serio, exigente, actualizado y pertinente a los desafíos que enfrentan en sus diferentes realidades”, complementó Jara.

Sobre la entrega de diplomas, esta se dividió en tres partes. El profesor Marcelo Garrido se encargó de entregar los certificados del Postítulo de Educación con Mención en Ciencias Naturales. Lo mismo hizo la profesora Alejandra Ochoa en el caso de Lenguaje y Comunicación. Mientras que para Educación Matemática, la entrega de títulos corrió por cuenta de la profesora Ana Roga.

La ceremonia también contó con un intermedio musical, a cargo de la destacada Orquesta de Guitarra Clásica de la Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago. “Danza de las hachas”, “Pasadizos del tiempo” y “Zaira song” fueron algunos de los títulos interpretados.

En representación de las y los docentes titulados, Patricio Villarreal, alumno del postítulo con mención en Ciencias Naturales; también se dirigió a la audiencia“estoy seguro que recordaremos este período con mucho cariño, porque lo que aquí se generó es algo único: decenas de colegas unidos bajo un mismo interés. Y si de algo sabe la sociedad, es que profesores unidos, jamás seremos vencidos”.

“Agradezco a profesores y profesoras; generosos con su sabiduría, experiencia y siempre dispuestos. A la Facultad de Educación y el CDPD, que, en su afán de movilizar a profesionales e instituciones a reflexionar sobre su práctica y de colaborar e innovar en las oportunidades de aprendizaje, ha tatuado en nosotros su sello social, de pluralismo e inclusión”.

“Y lo más importante, agradecer a nuestras familias, hijos y parejas, que apoyaron desde la tribuna, como la mejor de las barras; dándonos ánimo cuando cansados veíamos la meta tan lejana. Y bueno, aquí estamos recibiendo nuestro merecido diploma. ¡Lo logramos!”, cerró Patricio.

Revisa aquí las mejores imágenes de la jornada:

Ago 23, 2019