Comienza Ciclo de Formación en Alianza con la Red de Colegios de la Congregación Hijas de María Auxiliadora

El periodo formativo para docentes y equipos directivos de los colegios pertenecientes a la congregación se extenderá desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

Competencias de Gestión Pedagógica y Curricular: Formación Técnica Pedagógica para la Transformación Educativa

Objetivo del Programa.

Actualizar conocimientos y herramientas para liderar procesos de reflexión pedagógica y desarrollo profesional docente de su establecimiento, con la finalidad de mejorar y fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes.

Descripción.

Este servicio es un programa de formación de 100 horas (presenciales y de acompañamiento virtual) para 35 docentes que cumplen funciones de Jefes de Unidad Técnica, Orientadores y Coordinadores de educación en los 19 establecimientos de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora a lo largo de todo Chile.

Competencias de gestión pedagógica y curricular: Formación en Liderazgo e Innovación para Directivos

Objetivo del Programa.

Identificar y analizar las estructuras asociadas al tipo de liderazgo ejecutadas en las distintas propuestas de Gestión directiva-pedagógica y como estas han y seguirán promoviendo estrategias de innovación pedagógica en relación al logro del perfil de los estudiantes que conforman esta congregación.

Descripción.

Los ejes orientadores de esta acción formativa fueron la gestión pedagógica – curricular y formativa, actualizando conocimientos y herramientas para liderar procesos de reflexión y desarrollo profesional de forma situada y contextualizada, con el propósito de movilizar a la comunidad educativa en la innovación de prácticas, y por ende, impactar el aprendizaje y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Educación de las ciencias basada en la indagación: Desarrollo de habilidades de pensamiento científico

Objetivo del Programa.

Identificar, a partir de la teorización y práctica experiencial, las competencias, destrezas y habilidades propias y del grupo de estudiantes de cada contexto en el cual se imparten aprendizajes, para el fortalecimiento con foco en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico.

Descripción.

El programa fue dirigido a 30 docentes del área de ciencias de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora. La acción formativa ofrece la oportunidad de capacitar en el fortalecimiento de competencias que permitirán relevar en sus aprendices, el desarrollo de habilidades de pensamiento científico necesarias para indagar frente a una interrogante científica.

Ago 02, 2019