Otros

CDPD implementa, por primera vez, curso para equipos directivos en Villa Alemana

Como parte de un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Villa Alemana y el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Diego Portales, se realiza desde junio el “Curso General de Actualización para una Gestión Técnico-Pedagógica Integral”. El programa se desarrolla en el marco del plan de desarrollo docente que el municipio ha estado implementando y es el primero que ejecuta el Centro en dicha comuna, lo que constituye un hito en la regionalización de los programas académicos que imparte.

El curso, que concluye en octubre, está dirigido a jefes técnicos, directores y algunos coordinadores de nivel o de ciclo de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. En total, participan 45 profesionales de la educación. Su objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades técnico-pedagógicas para la conducción de procesos de mejoramiento centrados en el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes de esta comuna. “Para nosotros como Centro, desarrollar este programa en Villa Alemana tiene dos aspectos relevantes: poder implementar un programa de desarrollo docente que ha sido ampliamente valorado por los más de 500 docentes y jefes técnicos que ya han participado de este curso desde su creación, en el año 2013 y, de igual forma, llevar nuestros programas fuera de la región Metropolitana, acción que forma parte del plan estratégico tanto del Centro, como de la Facultad de Educación”, señala Carlos García, Coordinador General de Programas del CDPD.

Jul 31, 2019