CLASES EN VIVO + ONLINE

Diplomado en Bienestar Socioemocional en la Escuela

El Diplomado en Bienestar Socioemocional en la Escuela entrega herramientas concretas, teóricas y prácticas para el acompañamiento de los y las estudiantes teniendo como principio fundamental el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar el programa los y las participantes serán capaces de:

• Utilizar habilidades y capacidades para generar una cultura de bienestar socioemocional en la escuela.
  • Comprender el rol garante de la escuela en el bienestar socioemocional de niñas, niños y adolescentes desde el enfoque de la ética del cuidado.
  • Repensar, reflexionar y analizar el rol de los equipos directivos y actores educativos, respecto a la escuela como un contexto seguro para que los niños, las niñas y adolescentes se desarrollen en ambientes bien-tratantes en establecimientos educativos.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención en el contexto educativo para promover el bienestar socioemocional y ambientes bien-tratantes, según su propia realidad de su comunidad educativa.